martes, 25 de septiembre de 2007

New York, New York

New York nunca duerme


Esta ciudad que aprecian desde el Empire State, además de ser una de las más bellas en las que he estado, tiene ese encanto de la locura, la que puede ser entregada por el exceso de cafeína y otros productos que se deben consumir para mantener el ritmo de un lugar que nunca duerme, que no se agota de entregar actividad día y noche.

New York, quizás al pensar en ella se imaginen esos taxis amarillos, grandes edificios y el glamour de Sex and The City y siiiii tiene eso y mucho más, tanto que es muy difícil explicar en palabras, se debe vivir por un par de días.

Sino que otro lugar puede mezclar The Central Park, Templos Egipcios, Templos Sirios, Rascacielos, Wall Street, personajes que se visten como Edgar Alan Poe, un turco loco que liquida joyas con piedras falsas y que, a la vez, prácticamente regala entradas para subir al Empire, hombres italianos vestidos de mujer que hacen sospechosos negocios con otros machos y que, al mismo tiempo, intentan conquistar a una mujer. Además, de mezclar a Italia, China y millones de civilizaciones más, con sus variadas lenguas y tonalidades, con sus suculentas comidas y costumbres…

Esto es sólo un poco de lo que hay en esta ciudad donde muchos llegaron por una prometida libertad, que quizás nunca llegó y que hoy están envueltos en este imperio globalizador y avasallador, que toma las identidades culturales de otros como suya, pero que a la vez es encantador y deslumbra con su ardiente luz: New York, New York.

4 comentarios:

Seba Amado dijo...

Macedonia cultural neoyorquina?

Fernando Olmos dijo...

Debo decir que no conocía tu blog. Lo encontré en el de la Pou... y me re gustó. Linda sorpresa encontrarte en la blogosfera.
Adiosines. Obviamente agregada

ejehrlich dijo...

ME CARGA ESTUDIAR COSAS FOMES. Gestión y la guá y las baitsim. Kish mechen tuchen todos los profesores que hacen pruebas memorionas.
De ahí leo tu cuntión (siempre digo lo mismo), pero estoy podrida con estudios. Yo puse algo nuevo ayer. Lee esa weá porque es loca.
Y otro más con flowers, Luisón so killer. Vamos a la cosa judía el miércoles o el martes.

ejehrlich dijo...

Ya lei tu cuntión!! que chori debe ser NY, y eso que nunca he visto sex and the city. Así con la cosa, estoy en la U esperando pa los europosgrados y la cosa.